+VIDEO | Sepa por qué este fenómeno japonés revoluciona el mundo de las Grandes Ligas - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800Noticias / MLB

Una vez más un pelotero japonés se asoma al mundo de las Grandes Ligas con expectativas y proyecciones de éxito de tal magnitud que se pierden de vista. Se trata de Shohei Ohtani, joven de 23 años de edad que lanza con tanto talento como batea y que podría estar a las puertas de revolucionar el béisbol moderno.

Igual que ocurrió en el pasado reciente con jugadores como Ichiro Suzuki, Daitsuke Matsusaka y Masahiro Tanaka, quienes levantaron el interés de la mayoría de los equipos por adquirir sus servicios, ahora es Ohtani el que se encuentra en la agenda de casi todos los gerentes y propietarios de clubes.

Se dice que nunca, desde los días de Babe Ruth, ícono de la pelota estadounidense, se había visto en los diamantes de las mayores a un talento natural como el del nipón. Aunque durante décadas han desfilado por los diversos escenarios bateadores con grandes capacidades ofensivas y lanzadores dominantes, nunca un beisbolista moderno ha combinado ambas facetas del juego.

Ohtani, quien batea a la zurda, lanza a la derecha y tiene una estatura de 1,93, ha dejado boquiabiertos a los scouts gracias a sus cualidades, mientras los periodistas utilizan toda clase de calificativos al escribir sus crónicas sobre este nuevo «fenómeno».

La prestigiosa revista especializada Baseball América, por ejemplo, lo define como el «Babe Ruth del siglo 21». Y si uno ve sus números de 2017 en el conjunto Hokkaido Nippon Ham Fighters, de la competitiva Liga Japonesa de Béisbol Profesional, entenderá el porqué de esta similitud.

El año pasado, el espectacular pelotero tuvo foja global de 10 triunfos y 4 derrotas y 1.86 de carreras limpias permitidas. En 140.0 innings lanzados abanicó a 174 rivales utilizando como principal envío una letal recta de 100 millas por hora.

Con el madero, conectó para promedio de .332, con porcentaje de embasado de .416, y despachó 22 jonrones en 104 juegos como bateador designado.

El conocido periodista Joel Sherman también comparó a Ohtani con Babe Ruth y dijo en un reportaje para el New York Post que podría conseguir un contrato de unos 300 millones de dólares.

“Lanza 99 millas en la octava entrada y tiene poder explosivo y pienso que podría ser un jugador de 45 cuadrangulares”, señaló Sherman.

“Su recta es eléctrica y su curva, recta cortada y split están en 70 sobre una medición máxima de 80”, reveló por su parte uno de los tantos scouts de las Grandes Ligas que le siguen los pasos.

Este portento, por lo que se ve, tiene todo para ser la cara de una franquicia en el mejor béisbol del mundo. Y su salario estaría lejos de ser alcanzado por muchas de las actuales estrellas de la gran carpa.

¿Qué uniforme usará?

Ohtani tiene hasta el 22 de diciembre para tomar una decisión sobre con cuál equipo jugará.

Se cree que cada una de las 30 divisas de las Grandes Ligas han enviado las respuestas de un formulario solicitado por su representante, Nez Balelo.

El joven quería ver la evaluación que tenían los equipos de él, tanto como pitcher como bateador y también conocer sus programas de desarrollo de jugadores, entrenamiento médico, filosofía de rendimiento e instalaciones.

Además, querían informaciones sobre la ciudad sede de cada equipo y por qué esa organización sería la indicada para Ohtani. Y querían todo tanto en japonés como en inglés.

La lista de elencos que podrían firmar al codiciado pelotero se había reducido a siete “finalistas” este jueves, según las informaciones: Rangers, Gigantes, Padres, Marineros, Dodgers, Angelinos y Cachorros, a pesar que él se inclina por uniformarse con un conjunto de la costa oeste de EEUU.

Está por verse quien se quedará con la preciada joya.

Síguenos por @800noticias