Sentencian a Leopoldo López a 13 años y 9 meses de presión - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique.- Leopoldo López (45) fue hallado culpable  de los hechos violentos del 12 de febrero de 2014, en las inmediaciones del Ministerio Público en Caracas. La jueza 28 de control, Susana Barreiros lo responsabilizó por los delitos de determinador de daños e incendios,  instigación pública, y asociación para delinquir pagando un a pena de 13 años 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión.

Su lugar de reclusión seguirá siendo la cárcel militar de Ramo Verde, donde llevaba 19 meses encarcelado.

Se vivieron casi 10 horas de tensión en Venezuela con la audiencia conclusiva. La juez tardó casi dos horas para dar a conocer su decisión.

La audiencia de este jueves 10 de septiembre contra Leopoldo López, y los tres estudiantes: Christian Holdack, Demián Martín y Ángel González arrancó a las 12:30 del mediodía.  En esta oportunidad el Ministerio Público comenzó el debate reiterando los argumentos de acusación y solicitando hasta 14 años de pena para López. Luego, intervino en réplica la defensa de los acusados.

A las 3:00 de la tarde hablaron ante la jueza, González de primero, luego Martín y de último Holdack. Las intervenciones fueron  de 10 minutos cada uno.

López comenzó a las 3:40 de la tarde su exposición del caso y demoró 2 horas y media. La jueza no le permitió presentar un material audiovisual que había preparado para “demostrar que nunca hubo incendio en la Fiscalía, y también para mostrar quienes habían disparado el 12 febrero donde murieron Bassil Da Costa y Juancho Montoya”. Barreiros alegó que “estaba malo el vídeo Beam”.

Durante la intervención de López en tres oportunidades la fiscal Narda Sanabria lo interrumpió para pedirle a la jueza que le solicitase al dirigente opositor que  se apegara a su caso “y no a recordar a los 43 fallecidos”.

López antes de concluir le dijo a Barreiros “si la sentencia es condenatoria usted tendrá más miedo de leerla que yo de escucharla porque usted  sabe que soy inocente”.

El dirigente le habló a la jueza en su audiencia de los 5 poderes públicos y como estaban “totalmente corrompidos”.

Síguenos por @800noticias