Sentencia de López debe ser publicada el 1 de octubre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

800Noticias / Mildred Manrique .- Lilian Tintori y Juan Carlos Gutiérrez, esposa y abogado defensor de Leopoldo López, respectivamente, informaron que la sentencia del líder opositor no ha sido publicada por falta de despacho. «La jueza Susana Barreiros lo condenó el pasado 10 de septiembre y la publicación del acta debe ser 20 días hábiles después, osea correspondía hacerlo este jueves 24 de septiembre, sin embargo por falta de despacho se ha extendió por lo que ya debería publicarse el 1 de octubre», precisó el letrado.

Gutiérrez aclaró que una vez se publique la sentencia la defensa tendrá 10 hábiles para apelar. «Haremos esa apelación ante de los 10 días. Luego el tribunal tendrá hasta 5 días hábiles para informar si fue admitido el recurso y convocar audiencia oral», explicó.

El abogado también aclaró que la apelación corresponde a lo que considera que fue un «juicio viciado y linchamiento politico». Asimismo, reiteró que durante las audiencias de juicio ninguno de los testigos ni peritos acusó a López. «Perito mata testigo. Ningún funcionario del Cicpc acusó ni admitió incendio en la sede de la Fiscalía General porque nunca hubo tal incendio», recordó.

Por su parte, Tintori presentó un balance de la gira internacional que ha emprendido junto a la esposa del alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma. Aseguró que la receptividad de cuerpos diplomáticos de otros países ha si «impresionante».

Leopoldo López fue sentenciado a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión por los hechos violentos del 12 de febrero de 2014.

Síguenos por @800noticias