Sensores de control de altura no funcionan en el distribuidor Los Ruices - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El año pasado dejaron de funcionar los sensores instalados en 2013 para avisar con luces intermitentes al conductor que su vehículo excede la altura permitida en el distribuidor Los Ruices. La consecuencia, pese a los carteles que indican que la carga pesada que exceda los 3,6 metros no puede transitar por esa la vía, es que cuatro gandolas han chocado en el lugar en lo que va de año.

Para choferes que transitan por la Autopista Francisco Fajardo desde La California, en sentido oeste, hay un cartel que les indica que a 700 metros tienen un desvío, pero el deterioro de la valla no deja ver que el mensaje está dirigido a quienes llevan carga pesada.

 Quienes van por la autopista en sentido Petare, este, tienen una señalización que indica que las gandolas deben ir por el canal derecho, pero en la zona no suele haber fiscales de tránsito para prevenir siniestros debido a los sensores dañados.

El choque más reciente, que ocurrió el sábado en la madrugada, desprendió el pórtico en la Autopista Francisco Fajardo, a la altura de Los Ruices. El conductor fue puesto a la orden de la Fiscalía, pese a que la prevención del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre funciona parcialmente.

Trabajadores del Ministerio de Transporte Terrestre laboran desde el sábado para soldar la estructura con el fin de volver a colocar el control de altura y reanudar la construcción de los puentes gemelos que anunció ese organismo para noviembre próximo.

Según el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, los puentes nuevos tendrán una altura mayor debido a que la actual no cumple con las normas establecidas.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias