Seniat trabajará hasta la medianoche de este jueves para declaración de ISLR - 800Noticias
800Noticias
Economía

AVN

El superintendente nacional del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, reiteró este miércoles que el organismo público trabajará hasta la medianoche de este jueves, con el fin de atender a los contribuyentes para la declaración y pago del Impuesto Sobre La Renta (ISLR), plazo que se vence este 31 de marzo.

A través de su cuenta en Twitter, @jdavidcabello, detalló que esta noche los trabajadores, aún se encuentran atendiendo a todos lo contribuyentes que se encuentran en la sede del Seniat, ubicada en Mata de Coco, avenida El Samán, Caracas.

Recientemente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el aumento del tope de 1.500 a 3.000 Unidades Tributarias (UT) para pagar este impuesto.

Con esta acción, quienes obtengan una remuneración mensual igual o menor a los 50.000 bolívares sólo deberán declarar anualmente el ISLR.

El nuevo tope de las 3.000 UT regirá para el pago del mencionado impuesto, correspondiente al ejercicio fiscal del año pasado.

A quienes ya hayan declarado y cancelado el ISLR sobre la base del anterior tope, se les reintegrará el dinero que pagaron y recibirán un crédito fiscal en el segundo semestre.

Este trámite, que se inició el pasado 1º de enero, se puede hacer en 16 instituciones bancarias autorizadas por el Seniat para tal fin.

Las instituciones bancarias autorizadas por el organismo recaudador son 100% Banco, Banco Activo, Banco Central de Venezuela, Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, Banco Exterior, Banco Fondo Común, Banco Mercantil, Banco Nacional de Crédito, Banco Occidental de Descuento, Banco Provincial, Banco Sofitasa, Banesco, Bicentenario, Citibank y Banco Caroní.

Las instituciones autorizadas para recibir los pagos electrónicos de contribuyentes ordinarios son Banco Exterior, Banco Occidental de Descuento, Banco Provincial, Banesco, Banco Mercantil, Banco Nacional de Crédito y Banco Activo; mientras que las agencias del Banco del Tesoro, Banco Bicentenario y Banco de Venezuela reciben el pago de contribuyentes ordinarios y especiales.

Síguenos por @800noticias