Seniat sanciona en el Zulia a panaderías y restaurantes - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de LV

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria afinó fiscalizaciones en panaderías, comercios de víveres y restaurantes de Maracaibo. A víspera del cierre del lapso de declaración de impuestos sobre la renta, el Seniat sancionó a empresas del ramo de venta de alimentos por incurrir en ilícitos.

Desde febrero, las instituciones reguladoras de ventas de bienes esenciales iniciaron operativos de inspecciones. La Sundde visitó negocios en Zulia. La presencia se enfocó a panaderías por la denuncia de aumento en el precio del pan.

En los establecimientos se verificó la estructura de costos para la elaboración del pan. El operativo se profundizó en Caracas donde la Sundde expropió panaderías de un mismo dueño por revender -presuntamente- la harina de trigo que le distribuyó el Gobierno.

Desde viernes, en Zulia se ordenó la revisión fiscal de los contribuyentes del ramo panadero de Maracaibo. El Seniat salió a inspeccionar el cumplimiento de la normativa tributaria que ordena el Código Orgánico Tributario.

Se emitieron sanciones tras la detección de ilícitos establecidos en los artículos 101 y 108. Se ordenó cierres de locales por tres semanas con multas entre cinco y 200 unidades tributarias, que tienen monto de mil 500 bolívares y 60 mil bolívares.

ISLR

Seniat informó además que hasta este 31 de marzo los contribuyentes tienen plazo para el pago de la declaración de ISLR, correspondiente al ejercicio fiscal 2016. Los operativos de asistencia se ejecutan de lunes a domingo.

José David Cabello, superintendente nacional, precisó que para la fecha límite el Seniat atenderá hasta las 12.00 de la noche de ese día “para que ningún venezolano quede sin declarar y pagar”, reseña una nota de prensa.

En las diferentes sedes del país, laboran 13 mil trabajadores, ofreciendo información y facilitando la declaración de las personas naturales y jurídicas para la declaración definitiva.

Síguenos por @800noticias