Seniat exhorta al pueblo a declarar y pagar el Islr - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El superintendente nacional del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, exhortó este martes al pueblo venezolano a cumplir con la declaración y el pago del Impuesto Sobre La Renta (Islr), a una semana de que se cumpla el plazo para honrar este tributo.

En su programa semanal Mañana Productiva con la Revolución, que transmiten conjuntamente Radio Nacional de Venezuela, YVKE Mundial y Radio del Sur, recordó que el pŕoximo martes, 31 de marzo, culmina el proceso de declaración del ISLR.

«Ese día vamos a estar hasta las 12:00 de la media noche en los 200 puntos que tenemos distribuidos a escala nacional (para la declaración). Allí estaremos esperando al contribuyente para hacer su declaración», expresó Cabello.

Recordó que después este plazo, previsto en la Ley del Islr, el sistema de declaración del impuesto cerrará sus funciones, lo que obligará una multa a los contribuyentes que no declaren y paguen a tiempo.

Las sanciones para quienes incumplan en el pago de impuestos pueden ser administrativas y penales, y citó como ejemplo una sanción referida al pago de entre cinco y 25 unidades tributarias por declaraciones incompletas o extemporáneas, así como otras por evasión o defraudación fiscal «que implican penas restrictivas de libertad entre seis meses y siete años de prisión».

Asimismo, recordó que son 17 las instituciones bancarias autorizadas por el organismo recaudador para honrar el pago del impuesto: 100% Banco, Banco Activo, Banco Central de Venezuela, Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, Banco Exterior, Banco Fondo Común, Banco Industrial de Venezuela, Banco Mercantil, Banco Nacional de Crédito, Banco Occidental de Descuento, Banco Provincial, Banco Sofitasa, Banesco, Bicentenario, Citibank y Banco Caroní, reseñó el portal web del Seniat.

La declaración del ISLR se puede efectuar en las sedes del Seniat, en los puntos móviles activados en los centros comerciales y a través portal webwww.seniat.gob.ve, por medio de un proceso sencillo.

El horario de atención en las sedes del Seniat es de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, de lunes a viernes, y de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, los fines de semana. Mientras que en los puntos móviles, la atención es de 2:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias