Seniat anuncia 208% de sobrecumplimiento - 800Noticias
800Noticias
Economía

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) registró una recaudación global de 76,79 millardos de bolívares en el mes de abril, lo que representa un cumplimiento de 208,10% de la meta establecida para este mes, que era de 36,79 millardos de bolívares, informó el superintendente nacional del organismo, José David Cabello.

La información la dio a conocer a través de su cuenta en Twitter, @jdavidcabello, reseñó AVN.

El Superintendente Cabello detalló que en cuanto al Impuesto al Valor Agregado (IVA) la meta establecida era de 19,73 millardos de bolívares para el mes de abril, pero se superó en 170,20 %, al alcanzar recaudación de 33,58 millardos de bolívares.

Con respecto al Impuesto Sobre La Renta (ISLR), la recaudación en abril se ubicó en 18,35 millardos de bolívares.

Recordó que para el ISLR la meta fue superada en 196,88 %, puesto que se había establecido un objetivo de recaudación de 9,32 millardos de bolívares.

Igualmente, en lo que respecta a impuestos aduaneros se recaudó un monto de 17,94 millardos de bolívares.

Agregó que los 2,37 millardos de bolívares establecidos como meta por rentas internas fueron rebasados, al alcanzarse una recaudación de 6,90 millardos de bolívares, representando 290,16 % más de lo esperado.

Cabello destacó la labor de los trabajadores de la institución, así como el compromiso y la responsabilidad del pueblo venezolano en el pago de sus compromisos fiscales.

El superintendente del Seniat recordó que estos aportes tributarios son usados para fortalecer las inversiones sociales del país.

«Esta cifra constituye un aporte adicional durante este período, lo que permite reforzar los planes y proyectos que adelanta el Gobierno Bolivariano, siguiendo el legado del comandante Hugo Chávez».

«A través de la recaudación de impuestos se ve reflejada la buena marcha de la economía del país», dijo.

«Los tributos como el ISLR otorgan los recursos que necesita el Gobierno Bolivariano para fortalecer las misiones socialistas, los servicios públicos y edificar importantes obras de infraestructura», agregó.

Cabe destacar que el organismo recaudador informó que al cierre de la zafra tributaria 2015, se lograron superar todas las expectativas, tanto del Impuesto sobre la Renta (ISLR), como del resto de los tributos.

Señaló que muestra de ello es el sobrecumplimiento de 73,20 por ciento por encima de la meta total impuesta para este período de 113,52 millardos de bolívares, habiendo logrado recaudar efectivamente 196,62 millardos `de bolívares.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias