Seniat: 15 de febrero entra en vigencia nuevo monto de la U.T - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de NAD

El Intendente Nacional de Tributos Internos del Seniat, Erick Romero, informó este martes que al cierre de enero el Zulia logró recaudar 177 millones de bolívares a través de la declaración del impuesto sobre la renta.

“La meta pera la región eran 127 millones, pero se recaudó más de lo estipulado, un aumento del 157% para el primer mes”, dijo el funcionario de visita en Maracaibo.

Asimismo, indicó que a escala nacional la recaudación de enero llegó a 551 millardos de bolívares. “Recordemos que el ISLR representa el 83% del presupuesto nacional, estamos muy contentos porque la respuesta del pueblo es reflejo de la conciencia tributaria que hay en el país”.

Romero señaló que como está establecido en la ley, se tiene previsto que el próximo 15 de febrero sea anunciada la nueva tarifa establecida para la Unidad Tributaria.

Agregó, además, que están desplegados por todo el país inspeccionando que los operativos se estén llevando a cabalidad para alcanzar las metas fijadas.

Por otra parte, comentó que el Seniat ejerce inspecciones a nivel nacional para asegurar que los comercios estén cumpliendo con el cobro del 10% de IVA en operaciones electrónicas.

“Invitamos a todos los ciudadanos a que continúen acercándose a los puntos de declaración a realizar su trámite y a que hagan todas sus denuncias a través de nuestras oficinas o líneas directas”, finalizó.

 

Síguenos por @800noticias