Señales que indican que algo no anda bien en tu zona íntima - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Con información de Soy Carmín

Muchas veces creemos que con lavar bien la zona íntima y con el jabón adecuado, es más que suficiente, sin embargo, debemos prestar atención a algunas señales que indican que no todo está en orden pues prevenir siempre hará la diferencia, motivo por el cual es indispensable que si notamos algún cambio en nuestra vagina, inmediatamente acudamos al médico.

Y es que hay varios factores que pueden poner en riesgo la salud de nuestra zona íntima comenzando por la ropa interior, o los pantalones muy ajustados, el exceso de sudor, la utilización de algunos productos íntimos o simplemente algunos cambios hormonales.

Dolor al tener intimidad 
El sexo con dolor usualmente es un problema psicológico, pero en raras ocasiones puede ser culpa de un himen imperforable el cual puede ser tratado con cirugía y diagnosticado por un ginecólogo.

Sangrado irregular 
Si el sangrado o manchitas que ocurren cuando no estás menstruando, puede ser un desequilibrio hormonal ocasionado por métodos anticonceptivos, estrés o cambios drásticos de peso, pero si el sangrado ocurre después del sexo puede ser señal de cáncer cervical y eso es grave, así que no dudes en acudir con el especialista.

Flujo irregular o comezón 
Si tiene un flujo que parece queso cottage o tiene una coloración amarillenta o blanca, puede que tengas una infección. Ésta sucede por culpa de un hongo y puede ser tratada con antibióticos. Para evitar este tipo de infección se recomienda tomar agua, comer yogur y limpiar bien tu zona intima.

Resequedad o irritación vaginal
La resequedad o irritación vaginal puede ser señal de una vagina no saludable, especialmente cerca de la menopausia, pues es uno de los síntomas de esta etapa. Esto, requiere atención porque además es muy incómodo y puede provocar dolor durante un encuentro íntimo.

Ardor al orinar
Es una de las señales más evidentes que indican una infección urinaria, y puede ser causada por malos hábitos como aguantarse las ganas de orinar o por no tomar suficiente agua, pero eso terminará por irritar tu zona íntima y lo más conveniente es acudir al médico para recibir un tratamiento pues tus riñones también pueden estar en peligro.

Olor a pescado
Es indispensable que si notas un olor a tipo pescado y con flujo transparente o verde, inmediatamente acudas al médico porque es una señal evidente de que requiere atención ya que lo más probable es que se trate de una infección, en teoría la zona intima no debería de producir un fuerte olor.

Infecciones vaginales constantes
Si tu vagina parece estar enojada todo el tiempo y sufre de infección, tras infección, tras infección, tal vez necesite un ‘break’. A veces esa será su forma de decirte que no es feliz con la forma en que la estás tratando. Quizá estás en una relación infeliz, o tú no estás feliz contigo misma. Ponle pausa a tu vida y piensa bien las cosas; come bien, relájate y reflexiona, pero sobre todo acude al médico para expresarle que esas infecciones son constantes y que te realice algún otro estudio más específico para descartar cualquier otra enfermedad.

 

 

Síguenos por @800noticias