Señalan que marco regulatorio desestimulan la inversión en el país - 800Noticias
800Noticias
Economía

La economista Anabella Abadí señaló que el entorno regulatorio en Venezuela es una de las principales dificultades que enfrenta el país en materia de inversión, mientras hay otros países, incluyendo los de la región, que han tomado sus previsiones.

“Somos la octava economía menos atractiva para hacer negocios en el mundo, la décimo cuarta menos competitiva, y cuando se ven las razones tienen que ver con las trabas impuestas por el Gobierno “, indicó en el foro La nueva ola: Innovación y empresa, organizado por la Asociación Venezolana de Ejecutivos.

Detalló que entre las principales preocupaciones están el control cambiario, la burocracia gubernamental, la inflación y la Ley Orgánica del Trabajo, que limita la flexibilidad con que se puede manejar la mano de obra en las empresas.

Abadi señaló que no hay una receta para resolver la situación, pero hay unas líneas puntuales de cómo se podrían superar los obstáculos.

“Específicamente hay un ranking del Banco Mundial de cómo hacer negocios que identifica las principales trabajas. Si podemos empezar a tratar de eliminar esas trabas, como todo el papeleo para importar, permisos de luz y agua, podemos empezar a incentivar la inversión en Venezuela”, dijo.

De lo contrario, la economista advirtió que las trabas no solo están limitando las inversiones en el país, sino que están limitando las  existentes en el país y esto afecta el mantenimiento de los empleos con calidad.

800Noticias / Yaneth Fernández

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias