Senadores uruguayos piden liberación de periodista retenido en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

Senadores de Uruguay pidieron hoy la liberación del periodista franco-uruguayo Sebastián Pérez, retenido en Venezuela el pasado 11 de abril, al tiempo que se anunció que el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, está en contacto con la embajada francesa en Caracas sobre este asunto.

El senador Rafael Michelini, de la coalición de izquierdas que gobierna en Uruguay, el Frente Amplio, afirmó a la prensa que Nin Novoa ha estado en comunicación con la familia del periodista así como con autoridades francesas.

«Hay una comunicación del ministro de Relaciones Exteriores, Nin Novoa, con la familia y también con la embajada francesa (en Caracas) para ocuparse de una situación de Venezuela, que es muy delicada y que hay que ir con cuidado», expresó.

Añadió que, «por suerte», la embajada francesa en el país caribeño «ya tomó contacto con el periodista uruguayo» y, a su juicio, eso «asegura» su integridad física.

«Esperamos su pronta liberación», remarcó.

En tanto, el representante del Partido Nacional Luis Alberto Heber señaló que desde su bancada «están conscientes» de que el periodista «debe ser liberado» por las autoridades venezolanas.

Por su parte, el senador del Partido Colorado José Amorín precisó que «es fundamental» que los «demócratas del mundo se preocupen» por la situación de Venezuela.

«Es un periodista nacido en Uruguay y por lo tanto el país se tiene que preocupar por estas cosas (…). Creo que es bastante claro que el Gobierno de Uruguay debe reaccionar exigiendo la libertad de este periodista en concreto», aseveró.

El parlamentario del Partido Independiente Pablo Mieres dijo que «en la medida» que es un ciudadano uruguayo Uruguay «tiene que hacerse cargo».

«Uruguay no se puede hacer el sordo, yo creo que con Venezuela el Gobierno y el partido de Gobierno vienen mirando para el costado de una manera vergonzosa desde hace muchos años y particularmente en estas últimas semanas», aseguró.

El reportero fue detenido junto a su compañero, el francés Didier Barral, en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Caracas, ambos se encontraban en la capital venezolana desde el pasado 31 de marzo trabajando para la agencia fotográfica CAPA. EFE

Síguenos por @800noticias