Se les niega a senadores iberoamericanos visitar a López en Ramo Verde - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los senadores iberoamericanos les fue negado este viernes el acceso  a la cárcel militar de Ramo Verde en Los Teques, tras haber entregado un documento en el que solicitaban visitar al líder opositor, Leopoldo López.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana fotografían a los eurodiputados. Los diplomáticos estaban siendo acompañados por Lilian Tintori que esperaba ingresar para ver a su esposo y «enviarle el mensaje de los senadores», dijo al rechazar la decisión de las autoridades de Ramo Verde.

Más temprano, aproximadamente a las 8:00 de la mañana de este viernes 24 de julio, la comisión internacional partió desde el hotel Caracas Palace en compañía de medios de comunicación y la esposa de López, Lilian Tintori para verificar la situación del denominado “preso político”.

El fuerte tráfico vehicular en la vía Panamericana retrasó la llegada de los diplomáticos al centro penitenciario. Cuerpos de seguridad del Estado se encuentran desalojando a unos presuntos invasores en el Kilómetro 1.

Este jueves en la tarde un grupo antimotín de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)  impidió el acceso de los senadores al Helicoide para intentar ver al exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, quien fue inhabilitado por la Contraloría de la República para ejercer cargos públicos por 12 meses.

Los senadores que se encuentran en Caracas son: el español Iñaki Anasagasti, del Partido Nacionalista Vasco; José Miguel Camacho, del Partido Socialista Obrero Español; Andrés Gil García, de Convergencia y Unión; Dionisio García Carnero, del Partido Popular y el parlamentario uruguayo Pablo Mieres, del Partido Independiente, entre otros.

Recordemos que el mes pasado un grupo de senadores brasileros visitó el país y acudió a Ramo Verde para ver a Leopoldo López pero el acceso fue denegado por los funcionarios del centro de reclusión para políticos.

800noticias/ Mildred Manrique

Síguenos por @800noticias