Senadores brasileños no pudieron llegar a Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un grupo de senadores brasileños integrado por el líder opositor y ex candidato presidencial Aécio Neves arribó el jueves a la capital venezolana para reunirse con opositores encarcelados y sus familiares.

La ex diputada venezolana María Corina Machado, que integró parte del grupo de opositores que recibió a los brasileños en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, dijo que Neves y otros cinco senadores  debieron retornar a la terminal aéreo debido a un fuerte congestionamiento vehícular que hay en las dos únicas vías de acceso a la capital venezolana, generados por una protesta y unos servicios de mantenimiento que se están haciendo en unos túneles.

La ex diputada expresó que los senadores están «revaluando lo que se va hacer».

A través de su cuenta de Twitter, @Mariacorinaya, Machado aseguró que «en menos de 3 horas los Senadores brasileros ya saben lo que significa vivir en dictadura hoy en Venezuela», luego de publicar «totalmente trancada la autopista Caracas – La Guaira porque están limpiando los túneles y por protesta carretera vieja».

El viaje de los senadores brasileños se da pocos días después de la visita que realizó al país el ex presidente español Felipe González para apoyar a los opositores encarcelados y que generó fuertes críticas de parte del presidente Nicolás Maduro, que denunció la existencia de un eje internacional que busca legitimar una «guerra» contra Venezuela, reseñó AP.

Neves afirmó poco antes de partir hacia Caracas que su viaje tenía como misión «defender la democracia». 

El líder del Partido de la Social Democracia Brasileña dijo en su cuenta de Twitter que él y sus colegas llevarán solidaridad a los presos políticos venezolanos.

Neves se reunió el mes pasado en Brasil con Lilian Tintori, esposa del dirigente encarcelado Leopoldo López, y Mitzy Capriles, esposa del alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma.

Los senadores brasileños tienen previsto visitar en la cárcel a López y a Daniel Ceballos y reunirse con Ledezma, bajo arresto domiciliario en su residencia tras ser operado a fines de abril.

López, quien está en huelga de hambre desde fines del mes pasado, permanece recluido desde hace 19 meses en la cárcel militar de Ramo Verde acusado de promover hechos violentos en la capital, mientras que Ceballos está en una de las sedes capitalinas de la policía política.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias