Senadores brasileños denuncian que no podrán aterrizar en Caracas | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Senadores de Brasil acusaron al Gobierno de Venezuela de no autorizar el aterrizaje de una aeronave de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) que los trasladaría el jueves a Caracas para conocer de primera mano la situación política en el país.

Aun así, fuentes cercanas al grupo de senadores que se trasladará a Caracas dijeron que en última instancia, el propio Senado fletará un avión y afirmaron que el viaje sigue programado para este jueves, cuando pretenden visitar a Leopoldo López, recluido en Ramo Verde.

El senador Ronaldo Caiado, del partido derechista Demócratas (DEM), expresó su indignación la falta de autorización para el vuelo de la FAB y solicitó “una moción de repudio pidiendo la exclusión de Venezuela del Mercosur y rompiendo todos los acuerdos legislativos de Brasil con ese país”.

Pese a la denuncia de los senadores, el ministro de Defensa de Brasil, Jaques Wagner, negó que Venezuela haya tomado una decisión sobre el aterrizaje previsto para este jueves, aunque admitió que aún no hay respuesta y que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro “no tiene el menor interés” en la visita de los parlamentarios.

Fuente: Unión Radio

Síguenos por @800noticias