Senadores brasileños denuncian ataque y bloqueo a su comitiva en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Una comitiva de senadores de Brasil denunció este jueves que el vehículo que los trasladaba a Caracas fue atacado por manifestantes y luego se les bloqueó el acceso cuando iban camino a visitar al líder opositor preso Leopoldo López.

Los políticos llegaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar pasado el mediodía y se trasladaron en un minibús para visitar a López y a otros políticos presos, reseña Reuters.

Sin embargo, los senadores dijeron, a través de las redes sociales, que les bloquearon el paso y los atacaron con piedras obligándolos a regresar al aeropuerto.

«Nuestro vehículo estuvo bajo asedio (…) los grabé lanzándonos piedras», dijo en su cuenta de Twitter el senador Ronaldo Caiado del partido de centro-derecha Demócratas (DEM).

Más tarde, el senador Aécio Neves, ex candidato presidencial de oposición, aseguró que tuvo una conversación con el presidente del Senado brasileño y que emitirían una protesta formal por las «agresiones» que sufrieron.

La llegada de los senadores brasileños es la más reciente de una serie de visitas de políticos latinoamericanos a Caracas, a quienes se les impidió visitar a López. Hasta el día martes hubo especulaciones sobre si el Gobierno daría permiso para que el avión que los traería aterrizara en Venezuela.

El mes pasado, el Senado de Brasil aprobó una resolución que critica al Gobierno de Maduro por encarcelar «arbitrariamente» a sus opositores.

A la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y a su Partido de los Trabajadores (PT) se les critica cada vez más por mantener lazos cercanos con el Gobierno de Maduro.

Reuters no pudo obtener, de inmediato, comentarios de funcionarios venezolanos.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias