Senadora Verónica Alonso propuso a Mujica como “interlocutor” en salida de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

La senadora y precandidata nacionalista Verónica Alonso propuso al ex presidente José Mujica como un posible «interlocutor válido» en una salida negociada entre Nicolás Maduro y la oposición venezolana.

Entrevistada por Radio Uruguay, Alonso se mostró de acuerdo con que Uruguay «pueda ser base para encontrar una solución definitiva» a la crisis institucional de Venezuela.

«La única forma para salir de la situación en Venezuela es una amnistía. Tiene que haber una salida negociada, una amnistía para un dictador como Maduro», desarrolló la líder del sector Esperanza Nacional.

Verónica Alonso

Alonso remarcó que «Maduro es un dictador y hoy en Venezuela hay una dictadura» y señaló que «para salir de las dictaduras, como ha pasado en otros países y lo hemos sufrido nosotros también, se sale a partir de alguna amnistía».

La senadora reiteró que considera a Mujica un posible «interlocutor válido» a pesar de no compartir muchas de sus y posturas, «es un interlocutor válido para el dictador Maduro y ojalá lo sea para los que pretenden que haya elecciones libres y democráticas en ese país».

CAR03. CARACAS (VENEZUELA), 03/12/2014 -. El presidente de Uruguay, José Mujica (i), es recibido por su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, hoy, miércoles 3 de diciembre del 2014, en el Palacio de Miraflores en Caracas (Venezuela). Ambos mandatarios sostienen una reunión para tratar la cooperación bilateral, especialmente en el aspecto económico, días posteriores a las elecciones en Uruguay, en las que Tabaré Vázquez por el Frente Amplio obtuvo la victoria. Mujica entrega formalmente la Presidencia a Vázquez el próximo 1 de marzo. EFE/Santi Donaire

Fuente: Montevideo.com.uy

Síguenos por @800noticias