Senadora colombiana: Único delito de Smolansky es oponerse a la dictadura | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

NDP

La senadora del Congreso de la República de Colombia, Paola Holguín, le envió un mensaje de solidaridad y de apoyo a David Smolansky, alcalde de El Hatillo, luego de conocer la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que lo separa de su cargo, lo inhabilita y lo sentenció a quince meses de prisión.

“Reconozco la labor que ha desempeñado David Smolansky es un joven líder y valeroso, que ha desarrollado una gestión admirable y transparente. Su lucha, sin duda, ha sido incansable, por ello su único delito ha sido hacerle frente a Maduro”, dijo  Holguín, quien es miembro del Congreso por el partido Centro Democrático.

Sobre la sentencia del TSJ la Senadora indicó: “Es una infamia del narcorégimen de Maduro que se suma a la persecución en la que ya tiene a más de una decena de alcaldes presos, exiliados o inhabilitados. Los demócratas del mundo tenemos que reconocer la labor de la oposición democrática en Venezuela”.

Holguín también se refirió sobre la nueva generación de liderazgo que está surgiendo en Venezuela.

“David Smolansky es un hombre admirable que ha democracia luchado por la democracia en Venezuela, sé de su valor, de su compromiso con el desarrollo de su país. Desde Colombia y el mundo tenemos una responsabilidad importarte en ayudar a los venezolanos para frenar este narcorégimen que cada día cobra más vidas inocentes, desde esta hermana tierra le decimos al Gloria al Bravo Pueblo que su lucha es nuestra lucha y más pronto que tarde acabará esta dictadura”, agregó.

Síguenos por @800noticias