Senador Rubio no acudirá a convención republicana en que se elegirá a Trump - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El senador por Florida y exprecandidato presidencial de EE.UU. Marco Rubio no acudirá a la convención del Partido Republicano que se celebrará en Cleveland (Ohio) a mediados de mes y en la que presumiblemente se elegirá como nominado para las elecciones de noviembre a Donald Trump.

Un portavoz de Rubio que pidió el anonimato confirmó a Efe la información adelanta por el diario Tampa Bay Times, según la cual Rubio no irá a Cleveland y se centrará en su campaña de reelección como senador por Florida.

El joven político latino se suma así a otros destacados conservadores que ya han anunciado su ausencia en la convención como el exgobernador de Florida Jeb Bush, el excandidato presidencial Mitt Romney, el senador por Arizona John McCain y la senadora por Nuevo Hampshire Kelly Ayotte.

Aun así, Rubio aseguró que la decisión «no tiene nada que ver» con Trump y que se debe exclusivamente a la necesidad de recuperar el tiempo de campaña en Florida que perdió por la tardanza en decidir que se iba a presentar a la reelección.

Aunque en un primer momento había anunciado que abandonaría el Senado cuando termine su mandato a finales de este año, Rubio rectificó en junio y decidió volver a presentarse para ocupar el puesto que actualmente ostenta.

Síguenos por @800noticias