Senador Rick Scott: EEUU debe contemplar el uso de militares en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de El Nuevo Herald

El Senador por Florida, Rick Scott, dijo este jueves que Washington debería comenzar a contemplar la opción militar para llevar ayuda humanitaria a Venezuela tras declarar que el régimen de Nicolás Maduro constituye una amenaza para la seguridad de los Estados Unidos.

“Simplemente, yo creo que ellos piensan que nosotros no hablamos en serio. Debemos obligarles a abandonar esa noción”, dijo Scott en un foro sobre Venezuela realizado en Washington por el American Enterprise Institute.

“Hasta ahora las sanciones por sí solas no han detenido al régimen de Maduro, y Estados Unidos necesita comenzar a considerar el uso de activos militares para llevar ayuda a los millones de venezolanos enfermos y hambrientos”.

El senador, un cercano aliado del presidente Donald Trump, insistió en que todas las opciones deben estar literalmente sobre la mesa, argumentando a favor de seguir aplicando sanciones, si estas demuestran que están lesionando al régimen de Nicolás Maduro, y de iniciar los preparativos para trabajar con los países vecinos sobre la opción militar.

Agregó que Estados Unidos incluso «puede ir más allá». «Si la aplicación de embargos y de bloqueos puede ayudar, también deberíamos considerarlos», enfatizó.

Para leer reportaje completo-> El Nuevo Herald

Síguenos por @800noticias