Senador Marco Rubio asegura que Maduro envió a Lacava a EEUU para «evitar más sanciones» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El senador Marco Rubio aseguró que el presidente de la República, Nicolas Maduro, envió al gobernador del estado Caracabobo, Rafael Lacava, a Estados Unidos para intentar encontrar a alguien con quien reunirse y negociar sanciones finales.

Rubio dijo que se trata de una «pérdida total de tiempo. Sólo terminará después de que la Asamblea Constituyente fraudulenta se disuelva y se programen y elecciones presidenciales libres».

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, ocultó fondos en Suiza y Andorra, pequeño estado fronterizo entre España y Francia, fruto de «intermediar» para la construcción de una refinería, según publicó este miércoles el diario español El País de España.

El rotativo informó que el gobernador manejaba en mayo de 2009 una cuenta en la Banca Privada de Andorra (BPA), según información de esta entidad a la que tuvo acceso el periódico. Lacava participó en 2009 en Suiza en una Sociedad de Inversión de Capital Variable (Sicav), un instrumento al que recurren las grandes fortunas para pagar menos impuestos, según la BPA.

Síguenos por @800noticias