Senador demócrata por Florida pide sanciones más fuertes contra el Gobierno de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

Bill Nelson, senador del estado de Florida, reiteró su respaldo a las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pero pidió medidas más fuertes y la suspensión por completo de la importación de petróleo venezolano a Estados Unidos.

En una carta fechada el pasado 7 de noviembre dirigida a Steved Mnuchin, secretario del Departamento del Tesoro, el legislador por el Partido Demócrata refiere que Maduro «se ha convertido en un dictador tras la instalación ilegal de una Asamblea Nacional Constituyente y unas elecciones regionales amañadas».

Nelson plantea en la misiva que se prohíba la importación de petróleo venezolano a Estados Unidos hasta que se restablezca el orden constitucional en Venezuela e instó a Mnuchin a buscar el respaldo de la Unión Europea a fin de coordinar sanciones para presionar más al gobierno de Maduro.

Así mismo, el senador insta a las dos principales facciones partidistas del Congreso estadounidense a «actuar conjuntamente para lograr el pronto regreso a un sistema democrático en Venezuela y proveer de la asistencia humanitaria que requiere la población», aquejada por una grave crisis económica y social.

 

Síguenos por @800noticias