Senado de Paraguay brindó respaldo a la Asamblea Nacional de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Mérida y al Parlasur, Lawrence Castro, informó que parlamentarios de Paraguay brindaron su respaldo y solidaridad al parlamento venezolano, a sus diputados y al pueblo de Venezuela en su lucha por la restitución de la libertad, la democracia y el Estado de derecho en el país.

La decisión resultó de la Cámara de Senadores del Paraguay, la cual rechazó la detención arbitraria y el despojamiento de la inmunidad parlamentaria del diputado Juan Requesens e instó al Poder Ejecutivo de Paraguay a que ejercer las respectivas presiones y  acciones en los Organismos Internacionales correspondientes, a los fines de exigir el apego del régimen venezolano a lo previsto en la Institucionalidad Internacional.

Castro indicó que los parlamentarios paraguayos pidieron determinar las responsabilidades tanto del Estado venezolano a nivel internacional, como de índole individual por las violaciones a los Derechos Humanos por el régimen de Nicolás Maduro, en complicidad de la ilegitima Asamblea Nacional Constituyente y del Tribunal Supremo de Justicia de la dictadura.

“Desde Venezuela agradecemos al parlamento paraguayo y a la República del Paraguay por el apoyo contundente que recibimos en función del rescate de la democracia del país. Seguimos en la lucha nacional e internacional por salir de la dictadura y una muestra de ello es el respaldo internacional que recibe Venezuela para recuperar la democracia”.

“La Cámara de Senadores del Paraguay ve en las acciones de Nicolás Maduro que da la espalda a los tratados y pactos internacionales debidamente firmados y ratificados por la República Bolivariana de Venezuela”

Los senadores paraguayos expresaron su solidaridad con el pueblo venezolano a fin de que se restablezca la paz y seguridad, poniendo fin al autoritarismo totalitario y a prácticas poco democráticas que viene llevando a cabo el régimen venezolano.

Síguenos por @800noticias