Senado de EE UU cataloga de “preocupante” situación en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

En lo que representa la primera audiencia desde las sanciones de Estados Unidos a Venezuela, la s subcomisión para el hemisferio Occidental del Senado, liderado por el republicano Marco Rubio, realizó una sesión sobre la crisis política y económica del gobierno de Nicolás Maduro.

“La crisis económica en Venezuela están empeorando y es preocupante por las graves repercusiones en los intereses de Estados Unidos y a lo largo de todo el hemisferio occidental”, declaró Rubio durante una sesión en la cámara del senado de EE UU.

Un grupo de funcionarios del Departamento de Estado y del Departamento del Tesoro valorarán las implicaciones de la crisis venezolana en los intereses de Estados Unidos.

Rubio aseguró que lo problemas económicos y  la “injerencia” cubana en el país también forman parte del problema.

Christopher Sabatini, profesor de la universidad de Columbia, quien asistió a la audiencia, declaró que la situación política en Venezuela empeorará debido a los problemas económicos del país. También criticó la omisión de los países suramericanos al no repudiar la situación en el país.

Problema de “seguridad nacional”

Doug Farah, presidente de la consultores IBI, declaró que una de las principales razones por la que  Venezuela fue catalogada como un problema de seguridad nacional para EE UU por sus estrechas relaciones diplomáticas con el gobierno de Irán.

“El ejecutivo estadounidense tomo la decisión no sólo por los problemas internos, sino por sus relaciones con Teherán, que actualmente está involucrado en un tema nuclear delicado”, declaró.

Farah también aseguró que las relaciones con Rusia pudieron estar incluidas en las medidas tomadas por el gobierno estadounidense.

Fuente Voz de América

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias