Senado de EE UU analizará hoy la crisis de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense realizará, el martes 17 de marzo, una audiencia titulada “Profundización de la Crisis Política y Económica en Venezuela y sus implicaciones en los intereses de Estados Unidos y el Hemisferio Occidental”.

El senador republicano Marco Rubio presidirá la sesión en la que testificarán altos funcionarios del Departamento de Estado y del Tesoro, además de consultores y analistas.

La audiencia ha despertado gran expectativa en Venezuela y en miembros del exilio venezolano en Estados Unidos, y aquí en Washington, Laura Freimanis, activista por los derechos humanos en Venezuela dijo a la Voz de América que esperan ver cuál ha sido el progreso de las sanciones hasta el momento.

“Queremos saber que acciones de la Administración Obama se pueden esperar a futuro luego de la desproporcionada reacción de Nicolás Maduro”, dijo Freimanis.

“Queremos además enfatizar en que las sanciones son contra funcionarios del gobierno venezolano que violaron los derechos humanos en Venezuela,  que es todo lo contrario a lo que dice Maduro”, dijo la activista venezolana.

Añadió más adelante que los venezolanos en el exilio también quieren estar presentes en la audiencia para demostrar su apoyo y agradecimiento al senador Rubio por su continuo interés en la situación de Venezuela.

La Dra. Freimanis, que es médico bióloga es vicepresidenta del Programa de Ayuda Humanitaria para Venezuela, que envía medicinas y otros elementos necesarios para apoyar a organizaciones que en el país sudamericano ayudan a los ciudadanos que no pueden conseguirlos debido a la escasez de medicamentos y productos de primera necesidad.

Esta será la primera audiencia en el Congreso desde que fueron impuestas sanciones a siete funcionarios chavistas por la violación de los derechos humanos de los venezolanos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias