Senado colombiano aprueba ley que regula marihuana medicinal - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias.- La plenaria del Senado tomó este jueves una trascendental decisión encaminada a brindar a futuro el protocolo que permite el uso de la marihuana con fines medicinales en Colombia.

En segundo de cuatro debates fue aprobado el proyecto que implica un desarrollo frente al decreto de los ministerios de Justicia y Salud que regula el cannabis paliativo.

De acuerdo al proyecto del senador Juan Manuel Galán –iniciativa que ahora pasará para discusión en la Cámara de Representantes– la Subdirección de Control y Fiscalización de Estupefacientes quedará encargada de expedir la licencias y la regulación de la marihuana medicinal. El decreto le entregaba la función al Consejo de Estupefacientes para regulación de la marihuana medicinal.

Además, el proyecto promueve que se estimule a las universidades a que hagan más investigación sobre los tratamientos médicos y terapéuticos de la marihuana.

Aspectos que no incluye el decreto del Gobierno:

Tarifas y contribuciones, cobro de licencias cuyos recursos estarán dirigidos a programas de prevención escolar

Sanciones a quienes violen el régimen de licencias

Se otorga funciones a la autoridad competente para vigilar las licencias utilizadas exclusivamente a fines medicinales y terapéuticos

Este proyecto, que continuará en discusión a partir de marzo, es una, esperanza para pacientes con epilepsia y otras enfermedades degenerativas.

Síguenos por @800noticias