Seminario consultivo para la construcción de una nueva frontera iniciará este viernes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes se dará inicio en Zulia al seminario consultivo para la formulación de condiciones que fomenten la construcción de una nueva frontera con Colombia, al tiempo que instó al pueblo venezolano y colombiano residente en el país a participar masivamente.

«Este seminario consultivo nacional para la constitución del proyecto de una nueva frontera de paz, mañana empieza en el Zulia con expertos de ese estado, del país e internacionales, con la comunidad colombiana, llamo a toda la comunidad colombiana que vive en el Zulia, en el Táchira, a participar mañana», expresó este jueves el Primer mandatario desde Nueva Esparta, en transmisión conjunta de Radio y Televisión.

En este sentido, indicó que las propuestas planteadas por los participantes en el seminario, serán entregadas por el Ejecutivo al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, con el fin de establecer una nueva frontera colombo-venezolana de paz.

«Quiero llevar la propuesta a Santos que surja de abajo hacia arriba, del pueblo pensante, no de los teóricos, sino del que sufre, trabaja, del que lucha, de nuestros militares que están combatiendo los paramilitares que se vienen de Colombia a matar a nuestros tenientes y nuestros soldados, quiero escuchar del que vive en la frontera su propuesta«, señaló el Jefe de Estado, al tiempo que detalló sobre el seminario, que serán tratados cinco puntos para ser resueltos en conjunto.

Igualmente reiteró su llamado al diálogo con su par colombiano. «He planteado un diálogo, hasta ahora no lo he logrado pero lo voy a lograr», dijo al tiempo que lamentó las declaraciones emitidas por Santos este miércoles.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias