Semifinales de la Liga Venezolana de Softbol comienzan este sábado - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Desde este sábado se disputarán las semifinales de la Liga Venezolana de Softbol (LVS) 2015 cuando vean acción Sureños Soy del Zulia contra Capitalinos de Caracas, e Industriales de Carabobo versus Socios de Vargas.

Así lo informó la LVS a través de su cuenta en la red social Twitter @VeneSoftball.

Las series que serán a un máximo de cinco partidos para el ganador de tres y comenzarán en Caracas y Valencia.

Sureños y Capitalinos se medirán sábado y domingo en el estadio El Laguito del Círculo Militar ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas.

El primer partido será el sábado a las 7:30 de la noche; y el segundo juego se disputará el domingo a las 10 de la mañana.

La serie entre Industriales y Socios tendrá acción el sábado en una doble tanda que se realizará en el Club Firestone de Valencia. El primer partido está previsto para las tres de la tarde; y el segundo 30 minutos después que termine el primer encuentro.

Equipos reforzados

Los cuatro equipos clasificados para las semifinales de la LVS escogieron sus refuerzos para la postemporada 2015.

Socios de Vargas escogió a Eder Pineda y a Gaijer Pérez, ambos jugadores de la divisa Caciques de Bolívar.

Según estadísticas de la LVS, Pineda, al servicio de los guyaneses, ganó 3 encuentros y perdió 3, y dejó efectividad de 2.54, luego de laborar por 46 innings, en los que aceptó 17 carreras limpias y ponchó 35 bateadores, y otorgó 33 boleto.

Gaijer Pérez, llamado a reforzar el cuadro interior, bateó en la ronda regular para .205, producto de 9 hits en 44 turnos, con un doble, un triple y un jonrón, 3 carreras anotadas y 3 remolcadas.

Por su parte, Sureños Soy del Zulia se hizo con los servicios del cubano Alain Román y de Gadiel Carrillo, de Patriotas Soy de Aragua y Águilas de Venezuela, respectivamente.

Román, de amplia trayectoria internacional, ganó 5 juegos y perdió 5 en la ronda regular, lanzó un juego sin hits ni carreras, dejó efectividad de 2.78, y ponchó 102 rivales en 55 entradas de labor. Entre tanto, Carrillo, con Águilas, ganó 6 y perdió 2, con efectividad de 3.89 y ponchó a 61 rivales en 43 innings.

Capitalinos de Caracas escogió a Daiver Alvarado de Tiunas de Miranda y Elkis Chinchilla, de Lanceros de Vargas.

Con Tiunas, Alvarado ganó 2 y perdió 3 partidos, con 36 ponches en más de 30 innings de labor. Permitió 24 carreras limpias para una efectividad de 5.53. Por su parte, Chinchilla ganó 2 y perdió 4, y en casi 40 entradas permitió 23 carreras limpias y ponchó 29 bateadores, para dejar una efectividad de 4.10.

Industriales de Carabobo se reforzó con Wilber Pérez y Luis Colombo, de Águilas de Venezuela.

En la ronda regular, Pérez bateó para .343, con 12 imparables en 35 turnos, un doble y 2 jonrones, además de sumar 9 carreras anotadas y 6 impulsadas. Colombo vio acción en 10 partidos como relevista, no ganó, perdió un partido y dejó efectividad de 10.47.

AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias