Semiconductores: Intel compra Altera por USD 16.700 millones - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Nueva York, Estados Unidos | AFP | El gigante estadounidense de los chips informáticos Intel comprará a su compatriota Altera por 16.700 millones de dólares, acelerando la consolidación del sector, anunciaron ambos grupos el lunes en un comunicado.

Según los términos de la transacción, efectuada enteramente en efectivo, Intel, que ya había contactado a Altera en abril, ofrecerá 54 dólares por acción, una sobrecotización de 10% respecto al cierre del título Altera el viernes.

Su meta es crear una «nueva gama de productos» en la internet de los objetos y el almacenamiento de datos, indicó el comunicado.

La transacción debe ser completada en seis a nueve meses, tras recibir el visto bueno de las autoridades que regulan la competencia. Se trata de la mayor adquisición realizada por Intel.

«La estrategia de crecimiento de Intel es extender nuestros activos centrales hacia segmentos del mercado rentables y complementarios», comentó Brian Krzanich, director general de Intel, citado en el comunicado.

Altera aportará a Intel, especialista en chips personalizados, su experiencia en circuitos electrónicos lógicos FPGA (Field Programmable Gate Array), que pueden ser reprogramados para ejecutar tareas específicas a altas velocidades.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias