Semana trata el incidente fronterizo colombo-venezolano y Cabello reacciona - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

La revista colombiana Semana, en su edición de este fin de semana, dedica su reportaje principal de 14 páginas al reciente incidente fronterizo ocurrido entre Colombia y Venezuela en la región del Arauca.

Esta publicación fue criticada por Diosdado Cabello, diputado y primer vicepresidente del PSUV, quien afirmó que el grupo editorial quiere provocar una guerra entre ambos países.

Sobre la presunta incursión de 60 militares venezolanos que instalaron un campamento en territorio de este país y hasta izaron la bandera nacional, la revista catalogó el hecho como una invasión que pudo terminar en tragedia.

La publicación detalla que desde el gobierno del presidente Juan Manuel Santos se corroboró que los militares venezolanos se encontraban en territorio colombiano, lo que encendió las alertas diplomáticas y Nicolás Maduro fue exhortado vía telefónica a retirar las tropas venezolanas.

Según Semana, Maduro aprovechó el momento para pedirle explicaciones a Santos sobre su postura frente a las acciones que se vienen desarrollando desde la  Organización de Estados Americanos (OEA) contra Venezuela, por presuntamente violar la Carta Democrática.

Ante el llamado de atención de Maduro, Santos insistió en exigir la retirada de los militares venezolanos del territorio colombiano, solicitud que fue acatada por el mandatario socialista.

La edición impresa planteó dos hipótesis sobre el conflicto fronterizo, en primer lugar señaló que el Gobierno colombiano cree que lo ocurrido fue una provocación de Maduro para buscar un pretexto que produjera una crisis entre los dos países y desviar la atención sobre la crisis política venezolana y decretar un estado de excepción en la zona fronteriza.

La segunda hipótesis señaló que fue una jugada de los militares venezolanos.

Con información de Caraota Digital 

 

 

 

Síguenos por @800noticias