“Selfies” con Adolf Hitler obligaron a museo a retirar exposición del holocausto - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Agencias

El Museo de Estatuas De ARCA en Indonesia montó una exposición sobre el holocausto Nazi que ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial. En la exhibición había una imagen de las puertas del campo de concentración Auschwitz y su el slogan “Arbeit Macht Frei” («el trabajo te concede libertad”) y una réplica de cera de Adolf Hitler.

El problema del museo no fue montar una exhibición de uno de los episodios más sangrientos de la historia de la humanidad, sino que los visitantes del museo empezaron a subir selfies (auto retratos) con la estatua de Hitler a las redes sociales, las cuales empezaron a hacerse virales, provocando la ira y críticas dentro de la comunidad internacional.

Entre las organizaciones críticas se encuentran la judía Simon Wiesenthal Center y Human Rights Watch (HRW), ambas estadounidenses.

Los representantes del museo afirmaron que la estatua era una favorita para los selfies y añadió que ningún visitante se había quejando sobre ello. Sin embargo, esta semana los oficiales del museo retiraron la estatua, comentando que no querían causar indignación.

Síguenos por @800noticias