Selección venezolana de voleibol de playa buscará en Rusia pase a Río 2016 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Nota de prensa

La selección masculina de voleibol de playa viajará a Rusia para disputar el repechaje mundial, última oportunidad que tiene el combinado nacional para conseguir un cupo a los Juegos Olímpicos de Río de 2016, y poder así acompañar al conjunto femenino que consiguió el boleto directo a Río 2016, torneo celebrado en Rosario, Argentina.

Mauro Hernández, entrenador principal de la selección venezolana de voleibol de playa, aclaró que el repechaje mundial no será nada fácil, debido a que ese compromiso asistirán las mejores segundas y terceras duplas de todos los continentes.

El sistema de competencia del repechaje olímpico será parecido al de la Continental Cup, cada país participante llevará dos duplas, aunque en esta oportunidad no se jugará en formato de todos contra todos, la competencia se dividirá en dos grupos donde los primeros equipos de cada llave clasificarán directo a la final, y los mejores segundos y terceros a cuartos de final, para posteriormente avanzar a la semifinal y final.

El torneo se jugará por series, país contra país, pero se realizarán dos juegos, en vez de cuatro como se hizo en la Copa Continental. Si llegase a quedar  una serie igualada a un partido por bando, se jugará un set de oro a 15 puntos para definir que nación se queda con la serie.

El técnico venezolano llevará a los mismos jugadores que compitieron en la pasada Continental Cup, la pareja de Jesús Villafañe y Jackson Henríquez, junto al dúo de José “Tigrito” Gómez y Rolando Hernández. El Repechaje Olímpico será efectuado en Sochi, Rusia, desde el 6 al 10 de Julio.

Síguenos por @800noticias