Selección venezolana de voleibol buscará clasificación a las olimpiadas de Río 2016 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

NP Federación Venezolana de Voleibol

Hoy arranca el Grand Slam de Río de Janeiro que se extenderá hasta el 13 de Marzo, con la participación de dos duplas venezolanas, en la rama masculina defenderá la camiseta tricolor Jesús Villafañe junto a Jackson Henríquez, mientras que por la rama femenina estarán Norisbeth Agudo y Olaya Pazo.

Ambas parejas comenzarán la competencia desde la ronda de clasificación para clasificar al cuadro principal, el dúo Villafañe-Henríquez se medirán ante Estados Unidos, Olson- Casebeer, y las féminas Agudo-Pazo lo harán contra las brasileñas Carol-AnaPatricia.

El objetivo principal de los equipos venezolanos es entran en el cuadro principal, para poder cumplir con esa meta Venezuela debe ganar dos partidos en la ronda de clasificación. Hasta ahora se desconoce quién sería su segundo rival ya que dependerá de los demás resultados, aunque primero deben obtener su primera victoria para seguir avanzando.

La dupla masculina de Venezuela se mantiene hasta ahora en el puesto 19 del Ranking Provisional Olímpico a tan sólo dos puestos de la clasificación a las olimpiadas de Río 2016 con 3296 puntos. Las venezolanas Agudo-Pazo se encuentran en puesto 23 del Ranking Provisional Olímpico a 6 puestos de la clasificación a las olimpiadas acumulando 1800 puntos

Síguenos por @800noticias