Selección venezolana de béisbol mantiene expectativas de cara a Campeonato Internacional Premier 12 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

AVN.-   El manager del seleccionado nacional de béisbol, Luis Sojo, expresó este sábado que los criollos van con buenas expectativas al Campeonato Internacional Premier 12, que se llevará a cabo entre el 8 y 21 de noviembre en Japón y Taiwán (China Taipéi), y así emular a la vinotinto de baloncesto, que se consagraron campeona del torneo Fiba América 2015 en México.

«Esperamos hacer un buen papel, toda Venezuela a poner sus bendiciones para que este equipo pueda salir adelante y emular la hazaña de la selección de baloncesto», dijo Sojo entrevistado en TeleAragua.

Comentó que a pesar de que el entrenamiento no fue el más adecuado hay mucha disposición de parte de los peloteros para representar al país, y que muchos de ellos jugarán sin el permiso de los equipos de las Grandes Ligas con los que firmaron.

Un total de 28 jugadores integran la selección nacional de béisbol, que viajará este martes 3 de noviembre a Asia para participar en el Campeonato Internacional Premier 12, en el que intervienen los 12 mejores equipos del mundo.

Hasta este domingo la selección entrena en el estadio Yaracuy, ubicado en el municipio Independencia de esta entidad centro-occidental, donde los peloteros fueron convocados para finiquitar detalles y planificar las estrategias con las que aspiran a ganar esta cita.

Este Premier 12 se organiza por primera vez en la categoría de adultos profesionales y es clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en las que Venezuela intenta lograr su cupo. Los ocho primeros lugares que resulten de este campeonato tienen pase directo a esta cita olímpica.

Los jugadores seleccionados son:

Lanzadores: Mario Martínez, Freddy García, Fernando Nieve, Felipe Paulino, Carlos Monasterios, Jesús Yépez, Yoel Hernández. Pedro Guerra, Gabriel Alfaro, Luis Chirinos, Jesús Martínez, Jhony Caraballo, Yorman Bazardo y Robert Palencia.
Receptores: José Yépez, Juan Apodaca y Jhonatan Jaspe.
Jardineros: Juan Rivera, Carlos Durán, Douglas Landaeta, Jhonatan Sivira y Frank Díaz.
Jugadores de posición: Gregorio Petit, Rainer Olmedo, Delio Martínez, Luis Jiménez, Renny Osuna y Francisco Caraballo.

Síguenos por @800noticias