Selección nacional de voleibol inició entrenamientos para preolímpico - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN.- La selección venezolana de voleibol masculino inició esta semana los entrenamientos en el gimnasio Bertha Carrero, en el estado Lara, para afrontar el preolímpico que se realizará en el país desde el 1º al 10 de octubre próximo, informó un despacho de prensa de la Federación Venezolana de Voleibol (FVV).

A través de este preolímpico Venezuela podrá optar a un cupo para participar en las Olimpiadas de Río de Janeiro, Brasil, que se realizará desde el 05 al 21 de agosto del 2016. Si Venezuela logra clasificar a estos juegos dejará atrás los 8 años de ausencia en esta disciplina, tras clasificar a la máxima cita mundial de Beijing en 2008.

El director técnico de la selección nacional, Vincenzo Nacci, expresó que después de mucho trabajo y planificación, la selección criolla salió con mucho deseo de trabajar.

“El grupo es muy diferente respecto al del año pasado pero es un grupo que tiene muchas ganas. Convoqué a cuatro jugadores de Huracanes de Bolívar porque es justo premiar a quien jugó una buena liga”, indicó Nacci en la nota de prensa.

Nacci informó que de acuerdo a la Federación Venezolana de Voleibol y Ministerio para la Juventud y el Deporte, la preparación tendrá un periplo de 15 días en Lara, para luego asistir a la X Copa Panamericana a efectuarse en Estados Unidos del nueve al 18 de agosto.

“Después nos concentraremos una semana en Cuba y 10 días en Italia antes de partir a Japón para asistir a la Copa del Mundo del 8 al 23 de Octubre”, señaló el técnico italiano en la referida nota.

Nacci pidió a los jugadores que conforman el combinado nacional a mostrar toda la disponibilidad y actitud posible para afrontar las competencias venideras, pues “son muy importantes para que la selección pueda crecer y tener posibilidad de competir a un nivel mundial”, añadió.

Los convocados para entrenarse en la selección nacional son los punteros Héctor Salerno, Máximo Montoya, Jhoser Contreras, Fernando González, Willner Rivas, Robert Abreu y Jhonlenn Barreto, además de los levantadores José Carrasco y Ángel Petit.

Se suman los centrales Jesús Chourio, Iván Márquez, Edson Valencia y Jonathan Quijada, aunado los líberos Héctor Mata y Alberto Briceño.

La lista la completan los opuestos Emerson Rodríguez, José Rojas y Kervin Piñerua.

El técnico Nacci incluyó a los jugadores Carlos Páez, Oscar García, Fabían Martínez y Daniel Escobar en la lista de reserva.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias