Selección masculina de voleibol enfrenta este martes a Argentina en Suramericano - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La selección nacional de voleibol masculino se enfrentará este martes a su similar de Argentina en la primera jornada del Campeonato Suramericano de Cali, Colombia, que se realizará hasta el 23 de mayo.

El partido se jugará a las 5:30 de la tarde (hora venezolana), en el Coliseo Evangelista Mora de la capital del Departamento del Valle.

«Si nosotros mostramos un excelente esquema de ataque y los servicios de balón resultan perfectos, el encuentro frente a Argentina será bastante parejo», dijo el técnico italiano de la selección nacional, Vincenzo Nacci, en declaraciones al diario Ciudad Caracas, antes de partir hacia Colombia.

La plantilla nacional la integran: Iván Márquez, Jesús Chourio (centrales); Emerson Rodríguez, Jonathan Quijada, Paul Viloria, Wilner Rivas, Fernando González, Máximo Montoya, Jhoser Contreras, Héctor Salerno (puntas receptoras); Kervin Piñerua (opuestos); Carlos Páez, José Carrasco (colocadores), Oscar García y Héctor Mata (líberos).

Venezuela competirá contra Chile, Argentina y Colombia. El calendario programó para este miércoles y jueves la segunda y tercera jornadas, en las que la selección vinotinto enfrentará a Colombia (7:45 de la noche), y a Chile (5:30 de la tarde), respectivamente.

Para el jugador Iván Márquez hay muchas posibilidades de clasificar a la Copa del Mundo ganando los partidos clave contra Argentina y Colombia.

«Quiero poder ayudar a la selección desde la banca o dentro de la cancha. Aportaré experiencia y mucha garra a la selección nacional; a mí me llena de orgullo representar a mi país», sostuvo durante un entrenamiento, en días pasados.

Los criollos buscarán uno de los dos cupos que reparte el clasificatorio a la Copa del Mundo, que se realizará en Japón del 8 al 23 de septiembre, y que otorga un cupo a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

En Cali ya se encuentran las máximas autoridades del voleibol suramericano. Este lunes se realizó la reunión preliminar con el cuerpo técnico de los países participantes.

El Campeonato Suramericano de Cali será el primer compromiso competitivo del año. En junio próximo será la Liga Mundial, en la que Venezuela se encuentra junto a España, Kazajistán y Egipto, en el Grupo H.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias