Selección femenina cayó ante Colombia en Suramericano de Voleibol Cartagena 2015 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN.- La selección nacional femenina de voleibol cayó este miércoles ante Colombia en su segundo compromiso correspondiente al XXXI Campeonato Suramericano que se desarrolla en el coliseo Northon Madrid Picot, en Cartagena de Indias.

Venezuela sucumbió con marcador de 3-0 y parciales de 19-25, 15-25 y 18-25, indicó la Federación Venezolana de Voleibol (FVV) en su cuenta en Twitter, @FVVoficial.

El torneo le servirá a Venezuela para foguearse, de cara al Preolímpico de Argentina previsto del 4 al 10 de enero de 2016.

El técnico Iván Nieto reunió a un grupo de jugadoras de la Liga Nacional para conformar la preselección que asiste a Cartegena de Indias. Al finalizar el evento, el grupo realizará un módulo de preparación de cara a la cita de comienzos del próximo año.

Las venezolanas juegan este jueves 1º de octubre, a las 3:30 de la tarde, ante Paraguay, partido que cerrará la fase de grupos.

La selección criolla integra el grupo B, junto a Perú, Paraguay y Colombia; mientras que la llave A está constituida por Brasil, Argentina, Uruguay y Chile.

Los dos primeros de cada grupo clasificarán a semifinales. Este jueves sólo se definirán los cruces de semifinales en los partidos entre Argentina-Brasil y Colombia-Perú; mientras los partidos entre Chile-Uruguay y Paraguay-Venezuela definirán los cruces abajo.

El torneo colombiano suma puntos para el ranking de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), importante para el camino hacia al torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias