Selección de voleibol viaja a Egipto para segunda vuelta de la Liga Mundial - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La selección nacional masculina de voleibol viajó a la ciudad de El Cairo, Egipto, para afrontar la segunda vuelta de la Liga Mundial que la enfrentará por segunda vez a los sextetos de Kazajistán, España y a los locales.

Los venezolanos no pudieron superar a ninguno de los tres rivales del pool H del grupo 3 durante la primera etapa de este torneo jugada en suelo kazajo.

Como parte de la segunda vuela, este viernes, la vinotinto se medirá a España en el Hall Complex Egipto, el día 20 el rival será Egipto, y el 21 jugarán contra Kazajistán.

“Para la serie en Egipto vamos a salir con muchas más ganas, vimos la forma en que jugamos esta semana, tenemos posibilidades de ganar, solamente debemos mejorar la actitud para conseguir tres victorias seguidas y buscar esa clasificación al Final Four”, dijo el jugador Iván Márquez, en declaraciones a la Federación Venezolana de Voleibol (FVV).

La primera fase de esta liga se juega en formato todos contra todos. El conjunto que resulte ganador del pool H avanzará a la final de cuatro (final four) con los vencedores de los pool F (Montenegro, Túnez, Puerto Rico y Turquía) y G (China, Grecia, México y Eslovaquia).

En el final four chocarán junto a Eslovaquia, que será el país sede de las finales del grupo 3. Esta será la última fase del grupo, que se realizará del 3 al 5 de julio, y definirá los países que avanzarán al grupo 2 de la Liga Mundial en 2016.

“Pensábamos que nos iba a ir mejor. En el primer partido no salimos con nuestro mejor voleibol, pero en lo positivo, mejoramos tras cada encuentro. Pienso que no estuvimos en nuestro 100%. Hicimos bastantes errores no forzados, no ajustamos el bloqueo y botamos demasiados servicios. Por ahí se nos fueron los juegos; por ejemplo, contra España nos fue bien, pero no definimos el contraataque”, explicó “La Bomba”.

Agregó: “Muchos hablan que esta Liga Mundial sirve de preparación para la World Cup pero esa competencia no tiene nada que ver con el nivel de la Liga Mundial, la Copa del Mundo tiene un nivel muchísimo más alto. Debemos mejorar mucho la actitud dentro del campo, yo entiendo que fue una semana difícil, un viaje extremadamente largo, debemos sacarnos eso de la cabeza, en definitiva mejorar el servicio y el bloqueo, si logramos mejorar eso aspectos y cambiar la actitud podemos conseguir tres victorias consecutivas”.

Por su parte, el capitán Kervin Piñerúa expresó su confianza en el equipo y su convicción de que les irá mejor en suelo egipcio.

“Yo creo en mi equipo, nosotros vamos afrontar con mucha responsabilidad la serie en el país africano, dios mediante vamos a jugar mejor y conseguiremos la senda de la victoria. Nos es una excusa pero nos faltó bastante fogueo, eso se vio reflejado en el primer juego contra Kazajistán. Faltó mucha concentración porque cuando llegábamos al punto 20 no sabíamos que hacer y eso se debe a la falta de entrenamiento, por eso vamos aprovechar estos días para entrenar la defensa y el contraataque, así llegaremos en mejor forma a Egipto”, señaló.

Venezuela ocupa el lugar 29 del ranking mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB). La Vinotinto ha participado en 10 campeonatos mundiales, seis Ligas Mundiales y en un Juego Olímpico (Beijing 2008). En esta última cita ocupó el décimo lugar.

AVN

Síguenos por @800noticias