Selección de voleibol sigue en preparación para buscar cupo a JJOO Río 2016 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN

AVN (por Adolfo Cuicas).- El entrenador de la selección venezolana de voleibol, Vincenzo Nacci, reafirmó que obtener el cupo a los Juegos Olímpicos Río 2016, que se disputará en el repechaje de Asia, será complicado, por lo cual el equipo necesitará mucho trabajo y un gran convencimiento de sus potencialidades como equipo para poder optar al cupo.

A manera de ejemplo, Nacci recordó que Venezuela estuvo a punto de ganarle en octubre pasado a Argentina —sexta mejor selección del mundo— en la final del Preolímpico Suramericano, en la que perdió 3 sets a 2 con parciales de 12-25, 25-22, 12-25, 27-25 y 12-15.

«Para nosotros era importante jugar bien contra Argentina. En el segundo partido que se perdió 3-2, se demostró que estamos mejorando bastante, que el nivel está subiendo; pero falta todavía mucho, tenemos que trabajar con mucha convicción», señaló Nacci en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

«El Preolímpico es muy difícil, pero nosotros tenemos que salir con la idea que sabemos de esta dificultad, pero sabemos también que no es imposible, tenemos que jugar voleibol; con Argentina también era difícil y perdimos 3-2», acotó.

El repechaje, que se llevará a cabo del 28 de mayo al 6 de junio próximo en Japón, y en el cual enfrentarán a Australia, Canadá, China, Francia, Irán, Polonia y al país anfitrión, deberá servir, además de intentar conseguir el cupo, para seguir mejorando colectivamente: «Sabemos que el Preolímpico es muy difícil, hablamos de equipos como Polonia (segunda del ranking mundial) o Francia (10ª). Entonces es complicado, pero nosotros tenemos que pensar siempre en que debemos subir de nivel», agregó.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias