Selección de voleibol cayó ante Egipto en Liga Mundial - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La selección venezolana masculina de voleibol cayó derrotada este sábado ante su similar de Egipto 3 sets por 0 por la segunda semana de la Liga Mundial de la disciplina, en el Pool H del grupo 3, donde compiten junto a España y Kazajistán.

Los criollos cayeron en tres sets corridos por 25-20; 25-23 y 25-20 ante los locales, en un duelo disputado en El Cairo, capital egipcia.

Los mejores anotadores por los nacionales fueron Willner Rivas y Kervin Piñerua, con 11 y 10 puntos respectivamente.

Este sábado los venezolanos perdieron contra España en el partido que inició la segunda semana de acción.

Los criollos cerrarán este domingo la segunda vuelta contra Kazajistán a partir de las 2 de la tarde.

Durante la primera semana de acción Venezuela logró sumar un punto en la tabla de clasificación tras caer en tres partidos, el primero en cinco sets contra Kazajistán, el segundo ante España en cuatro sets y el tercero en tres sets frente a Egipto.

En la Liga Mundial se logra sumar tres puntos si se ganan los partidos en tres sets o cuatro sets, si se obtiene la victoria en cinco sets el perdedor suma un punto y el ganador dos. Hasta ahora los españoles dominan la tabla de clasificación con 11 puntos, le sigue Egipto con siete, en el tercer puesto se ubica Kazajistán con dos unidades y Venezuela cierra el grupo con un tanto.

Venezuela ocupa el lugar 29 del ránking mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB). La Vinotinto ha participado en 10 campeonatos mundiales, seis Ligas Mundiales y en un Juego Olímpico (Beijing 2008). En esta última cita ocupó el décimo lugar.

La primera fase de esta liga se juega en formato todos contra todos. El conjunto que resulte ganador del pool H avanzará a la final de cuatro (final four) con los vencedores de los pool F (Montenegro, Túnez, Puerto Rico y Turquía) y G (China, Grecia, México y Eslovaquia).

En el final four chocarán junto a Eslovaquia, que será el país sede de las finales del grupo 3. Esta será la última fase del grupo, que se realizará del 3 al 5 de julio, y definirá los países que avanzarán al grupo 2 de la Liga Mundial en 2016.

AVN

Síguenos por @800noticias