Selección de venezolana de patinaje comenzó su preparatorio hacia los Panamericanos de Toronto - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La selección venezolana de patinaje inició su ruta panamericana en la que competirá en eventos en Francia, Alemania, Holanda y Colombia, para luego partir hacia Canadá, a participar en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, con la meta de ocupar los primeros lugares.

Venezuela clasificó a los Juegos Panamericanos con un equipo completo conformado por ocho patinadoras y ocho patinadores en las modalidades velocidad y fondo.

Los 16 patinadores fueron seleccionados en el primer Control Técnico Nacional de Patinaje de Carreras, que reunió en el Patinódromo Edicsa Parra, de San Antonio del Táchira, a 96 participantes (59 masculino y 37 femenino) de los estados Yaracuy, Zulia, Portuguesa, Cojedes, Trujillo, Carabobo, Barinas, Anzoátegui, Guárico, Mérida, Monagas, Lara, Apure, Falcón y el local, Táchira.

Por los velocistas destacaron los juveniles Yarubí Bandres, Grendani Perdomo, Paola Cucchiara y Génesis Delgado, mientras que por los senior fueron seleccionados Wilfredo Valbuena, Robert Rozo, Johan Guzmán y Luis Delgado.

Los fondistas que lograron inscribir su nombre para esta gira son los juveniles María Fernanda Albarracín, Julie Álvarez, Sebastián Paredes y Glockner Romero,  así como Sindy Cortez, Jessica Estevez, Julio Mirena y Gerardo Galvis por la categoría senior.

El patinaje venezolano demostró su potencial y el desarrollo alcanzado en los últimos años en los pasados XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, realizados en Veracruz, México, y en el Mundial celebrado en la ciudad argentina de Rosario.

En Veracruz, Yarubí Bandres conquistó una dorada histórica en los 500 metros de velocidad, que se unieron a cuatro plateadas. Mientras el Mundial celebrado Argentina representó otro logro histórico para el patinaje venezolano.

Venezuela sumó en total ocho medallas: un oro, cuatro platas y tres bronces, y alcanzó la mayor cantidad de podios en la historia de su participación en mundiales de patinaje, al superar la cosecha conseguida en la edición anterior celebrada en Bélgica.

También en el Festival Panamericano de México, la selección de patinaje de velocidad brilló de la mano de Jhoan Guzmán y Sindy Córtez. El conjunto criollo comandó la delegación al cosechar cinco preseas doradas, dos plateadas y una broncínea. Venezuela fue la mejoren la disciplina por encima de Ecuador.

Venezuela estima llevar cerca de 300 atletas a los XVII Juegos Deportivos Panamericanos, que se disputarán del 10 al 26 de julio próximo en Toronto, Canadá.

77 atletas competirán en las disciplinas atletismo, ciclismo, canotaje, natación, pentatlón moderno, vela y patinaje; 30 deportistas intervendrán en nado sincronizado, clavados, ecuestre y gimnasia y 67 defenderán los colores patrios en deportes como baloncesto, polo acuático, sóftbol masculino y voleibol de playa.

Tras culminados los panamericanos, el patinaje asistirá al Campeonato Mundial de Taiwán 2015.

Info de AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias