Selección de Guatemala se queda sin técnico en medio de crisis por corrupción - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP.- El argentino Iván Franco Sopegno renunció a la dirección técnica de la selección de fútbol de Guatemala en medio de una crisis por la vinculación de dirigentes guatemaltecos en una trama de sobornos en la FIFA, informó este viernes la Federación.

«El director técnico Iván Franco Sopegno presentó (…) su carta donde se desvincula de la Federación, incluyendo a su cuerpo técnico, en carácter irrevocable», señaló la Federación de Fútbol de Guatemala en un comunicado.

Tras la renuncia de Sopegno, el club Comunicaciones anunció que el sudamericano retornará en 2016 a conducir este plantel que se encuentra acéfalo tras la salida del uruguayo William Coito Olivera.

Sopegno renunció en medio de una tormenta en la Federación local por el escándalo de corrupción desatado el 3 de diciembre, cuando la justicia estadounidense acusó a varios dirigentes deportivos latinoamericanos en un caso de sobornos por derechos de televisión en la FIFA.

Entre los señalados está el presidente de la Federación guatemalteca, Bryan Jiménez, sobre quien pesa una orden de captura con fines de extradición a Estados Unidos y se encuentra prófugo y suspendido temporalmente del cargo.

«De acuerdo con los últimos acontecimientos que ha vivido nuestro fútbol, sentimos que las condiciones no están presentes para poder desarrollarnos de una manera profesional como nos gusta y como necesita nuestra selección», señaló Sopegno en su carta de renuncia, según la Federación.

La investigación de la justicia norteamericana también incluye a Héctor Trujillo, secretario general de la Federación guatemalteca, quien fue capturado en Florida, Estados Unidos, mientras estaba en un crucero con su familia. 

Además, está involucrado el guatemalteco Rafael Salguero, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, de quien hasta el momento no se conoce su paradero ni si existe una orden de captura en su contra.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias