Selección de baloncesto buscará repetir triunfo en Campeonato Suramericano 2016 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

AVN

La selección venezolana de Baloncesto, dirigida por Néstor “Che” García, buscará este año mantener su título de campeones –conquistado en 2014 por la selección en Margarita– en el 47° Campeonato Sudamericano de baloncesto adulto masculino, que dará inicio este domingo en el Poliedro de Caracas, en el que 10 selecciones se disputarán el título.

Durante el acto de abanderamiento, realizado en Salón Sol de Perú del Palacio de Miraflores, en Caracas; el capitán de la selección José Gregorio Vargas se mostró optimista ante la posibilidad de obtener de nuevo el título de campeones.

“Para mí y mis compañeros es un orgullo estar en Miraflores recibiendo la bandera de nuestro país. Tener en cuenta que estamos muy ansiosos por el suramericano. Queremos este año revalidar el título, quedar campeón otra vez y darle esa alegría a nuestros país. Cuenten con nosotros, con el corazón haremos nuestro mayor esfuerzo para lograr ese título”, expresó Vargas en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

El capitán fue el responsable de recibir el tricolor de las manos del vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, en un actividad en la que se encontraban presentes el ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, el presidente del Instituto Nacional de Deporte (IND), Pedro Infante, el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Carmelo Cortéz, y otras autoridades deportivas.

Durante la entrega a Vargas, el vicepresidente Istúriz expresó: “Recibe esta Bandera, que es la Bandera de la patria, en la seguridad de que cuando ella se enarbole, estará el corazón, el sentimiento, el acompañamiento, de todos los venezolanos a ustedes en la hora del juego”.

En este sentido, el vicepresidente Ejecutivo destacó los avances de la selección venezolana de baloncesto desde sus inicios, cuando Venezuela se convirtió por primera vez en sede de este torneo, enfrentándose al dream team, de Estados Unidos, en 1992.

“De Portland para acá comenzó una nueva historia de basquétbol y ustedes se han sembrado en el corazón de cada uno de los venezolanos. En este momento todos los venezolanos confían en ustedes, sabemos todos que cada uno va a dar lo que está dentro de si por la patria y por defender a los colores de la patria. Sea cual sea el resultado, que esperamos que sea de victoria, nosotros estaremos con ustedes porque son orgullos de nuestra patria”, enfatizó Istúriz.

Síguenos por @800noticias