Seis policías muertos y 17 heridos en un ataque suicida en el sur del Yemen - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Al menos seis efectivos de la Policía yemení murieron hoy y otros 17 resultaron heridos en un atentado suicida contra una comisaría de la provincia de Abian, en el sur del Yemen, informaron a Efe fuentes de seguridad.

El suicida, al volante de un carro bomba, detonó los explosivos a la entrada de la sede policial, donde se concentraba un grupo de reclutas.

Esta comisaría es la principal del municipio de Al Wadie, lugar de nacimiento del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, y está controlada por las fuerzas leales al mandatario.

Hasta el momento ningún grupo terrorista ha asumido la autoría del ataque, aunque en otras ocasiones el Estado Islámico (EI) y Al Qaeda han reivindicado atentados similares en el sur del Yemen.

Ambas agrupaciones yihadistas han aprovechado el deterioro de la seguridad en el Yemen debido al actual conflicto entre los leales a Hadi y los rebeldes hutíes para expandirse en las áreas del sur del país.

El pasado 29 de agosto, medio centenar de personas fallecieron por la explosión de un coche bomba en un centro de reclutamiento del Ejército de Hadi en la ciudad meridional de Adén, en un atentado reivindicado por el EI.

Síguenos por @800noticias