12 muertos y cuatro heridos dejó OLP en Caracas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción.- El operativo de la Operación Liberación del Pueblo que se llevó a cabo la tarde de este viernes en El Cementerio y parte de la Cota 905 dejó 12 antisociales muertos y cuatro policías heridos.

Según la periodista Jenny Oropeza, la Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, el Sebin y el Cicpc ingresaron a El Cementerio, en busca de los secuestradores de Richard Manuel Riera Montilla, segundo comandante del Regimiento de la Guardia de Honor, adscrito a la Vicepresidencia de la República quien fue plagiado el pasado miércoles, 2 de diciembre, y dejado en libertad luego de cancelar.

Desde tempranas horas se desplegaron más de 2 mil funcionarios en los sectores: Cota 905, Primero de Mayo, Barrio el 70, Guarataro y San Agustín del Sur, Catia, Propatria, 23 de Enero, Cementerio, Antímano, La Vega y avenida Morán.

Oropeza señaló que los delincuentes se resguardaban en casas del barrio Los Sin Techos, y por la torre de luz cerca de edificios de la Gran Misión Vivienda en el Barrio el 70 en El Valle.

Helicópteros sobrevolaron El Cementerio y el barrio Los Sin Techos, los vecinos no pudieron subir a sus hogares mientras se presentaba el intercambio de balas entre los funcionarios policiales y las bandas armadas. El subdirector del Cicpc Douglas Rico encabezaría el operativo en El Cementerio.

Con información de 2001

 

Síguenos por @800noticias