Seis muertos en un atentado suicida talibán en Pakistán - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Peshawar, Pakistán | AFP |  Un suicida causó al menos seis muertos y unos 30 heridos al hacerse saltar por los aires este martes delante de un edificio gubernamental en las zonas tribales del noroeste de Pakistán, fronterizas con Afganistán, anunciaron las autoridades locales.

El atentado fue cometido en la ciudad  de Jamrud, situada en la zona tribal de Jíber, donde el ejército paquistaní lleva a cabo desde hace un año una operación contra grupos islamistas armados vinculados a los talibanes locales del TTP, informó a la AFP un responsable local, Shahab Ali Shah.

Seis personas, entre ellas cuatro miembros de una unidad policial local, murieron y 31 resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, agregó este responsable.

El atentado fue reivindicado en Twitter por el portavoz de Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP, talibanes paquistaníes), un grupo que cometió cientos de ataques desde su formación en 2007.

Las fuerzas paquistaníes lanzaron en junio de 2014 una operación contra los bastiones talibanes en Waziristán del Norte, una zona tribal que sirve de santuario y de retaguardia a muchos grupos yihadistas desde hace más de una década, y luego extendieron sus operaciones al sector de Jíber.

El lunes, el ministro de Relaciones Exteriores paquistaní, Sartaj Aziz, afirmó que la red Haqani, importante brazo de los talibanes afganos que figura en la lista negra de organizaciones terroristas elaborada por Estados Unidos, había sido casi completamente erradicada del país gracias a esta operación militar.

Los talibanes afganos centran sus ataques contra los soldados de la OTAN y las fuerzas locales en Afganistán,y los talibanes paquistaníes atentan contra los símbolos del poder en Pakistán.

Los atentados cometidos por estos movimientos también causan muchas víctimas civiles.

Síguenos por @800noticias