Seis homicidios en menos de un día en Ciudad Guayana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Correo del Caroní

En julio, el municipio Caroní promedió dos homicidios diarios. El jueves en la tarde hubo un doble homicidio, en la noche un grupo comando baleó a una niña de 3 años y el viernes en la madrugada, tres asesinatos más.

A la conmoción por una joven degollada por su expareja, le siguieron los casos de: la muerte de una bebé de nueve meses violada y muerta, de una mujer esquizofrénica de 51 años que hace un mes dejó su tratamiento médico por la escasez de medicinas y el martes mató a su mamá; de un incendio por un cortocircuito y cuya magnitud fue propiciada por el desdén de la Alcaldía de Ciudad Guayana por los bomberos municipales; de un doble homicidio en un tiroteo que dejó, además, dos heridos el jueves a la 1:00 de la tarde; y entre la 10:00 de la noche del jueves y las 6:00 de la mañana del viernes se registraron cuatro muertes violentas.

El minero William Deivis Quijada Sánchez, de 26 años,  tenía en sus rodillas algunas heridas de tiros que había recibido en la mina. La orden según las versiones preliminares llegó desde el sur del estado. Y la madrugada de este viernes, un grupo armado llegó hasta la propiedad de Quijada, ubicada en la calle Democracia, en El Roble, San Félix, reseña el diario Correo del Caroní.

La vivienda estaba violentada y desordenada. Los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) no descartan que los verdugos buscaran oro o dinero.

En agosto del año pasado, Quijada fue también fue reseñado por la prensa local. El Cicpc lo capturó entonces en la población de El Manteco por los delitos de extorsión y secuestro exprés.

Otro caso, también en la madrugada, unos hermanos iban por la calle principal de la UD-145, de San Félix. Ramón Antonio Vázquez, de 38 años, manejando su carro, Chevrolet Optra negro, placas AGX02X. Su copiloto era: Xavier José Malavé, de 26.

Ambos iban por el lugar cuando fueron interceptados por otro carro del cual les dispararon varias veces. Fueron trasladados al Hospital Dr. Raúl Leoni, en San Félix. Ramón falleció minutos en el centro de salud; su hermano, Xavier, está en condiciones estables.

Un joven de 18 años fue golpeado y asesinado el jueves a las 6:00 de la mañana en la calle Negro Primero, del sector La Pila, en Guaiparo, San Félix.

La víctima fue interceptada por una moto. Dos sujetos lo golpearon y le dispararon en la cabeza.

A pesar de que el suceso ocurrió cerca del Hospital Dr. Raúl Leoni, la víctima no fue llevada allí, ya que falleció en el sitio. Ramírez vivía cerca de Guaiparo y era deportista.

Síguenos por @800noticias