Seis detenidos por robo de material estratégico en Sidor - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

La recuperación de material estratégico para el proceso productivo de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” y la detención de seis sujetos, fue el resultado obtenido durante la realización del patrullaje permanente, realizado por los efectivos militares del 51 Comando Fluvial de Marina del puesto naval de Sidor, durante la madrugada de este miércoles 25 de enero.

La información fue dada a conocer por el presidente de Sidor, Justo Noguera Pietri, quien fue enfático al afirmar que “existe un plan de seguridad en Sidor que nos permite resguardar la empresa y a sus trabajadores las 24 horas del día, gracias a ello, hemos logrado a la fecha erradicar el robo de material. Hago un llamado a quienes pretenden seguir delinquiendo en Sidor, para que se abstengan, ya que estamos ejerciendo todo el peso de la Ley contra quienes se atrevan a intentarlo”.

Explicó que las medidas de resguardo son realizadas por el personal militar acantonado en la principal productora de acero, “nuestros efectivos no tienen descanso, durante todo el día, la noche y la madrugada realizan patrullaje a fin de resguardar el patrimonio de la Nación y de los trabajadores sidoristas, así como evitar el saboteo de los procesos productivos a través del robo de material estratégico”, detalló Noguera Pietri.

En esta oportunidad fue recuperada aproximadamente una tonelada de cobre y por hecho resultaron detenidos de forma infraganti los ciudadanos venezolanos: Pirdain González Gustavo, Rodríguez Hugo, Trinitario Bolívar Rubis, Páez Lereico Joel, Pildain Unay Henmelkis y González Rivas Wilmer José, a quienes se les incautó un lote de armas blancas  y diversas herramientas de procedencia dudosa.

Noguera Pietri, indicó que se está ejecutando el debido proceso para que estos ciudadanos sean presentados lo mas antes posible ante el Ministerio Público, para que inicie el proceso de Ley que corresponde por atentar contra el patrimonio de esta empresa siderúrgica de todos los venezolanos.

Síguenos por @800noticias