Seis afganos que participaron en Juegos Invictus buscarían asilo en Australia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Seis miembros del equipo afgano que participó en los Juegos Invictus, celebrados el mes pasado en Sídney, no han regresado a su país y estarían buscando asilo en Australia, informaron medios locales.

Mirwais Ramaki, que trabajó como voluntario durante los juegos, dijo a la emisora SBS que cinco atletas y un funcionario no embarcaron en el avión que tenía que llevarlos de vuelta el domingo junto al resto de su equipo a Afganistán.

«Uno de ellos dijo que cuando vino y vio la gente aquí -básicamente era la primera vez que salía fuera del país y se encontraba en un ambiente pacífico y seguro- esto le cambió totalmente su percepción», dijo Ramaki.

«No vinieron con la intención de quedarse, tenían planeado regresar, pero estos diez días les han cambiado», añadió.

Los Juegos Invictus, en el que participaron más de 500 atletas de 18 países, fueron creados por el príncipe Enrique para favorecer la rehabilitación de los veteranos y excombatientes con discapacidades físicas y mentales.

No es la primera vez que miembros de delegaciones deportivas buscan quedarse en Australia tras la celebración de eventos internacionales.

Unos 200 atletas y funcionarios pidieron protección a Australia tras los Juegos de la Commonwealth del año pasado, y otros 26, incluidos 14 de Sierra Leona, lo hicieron en la edición de 2006.

Síguenos por @800noticias