Seis aerolíneas también aumentarán los precios de sus pasajes - 800Noticias
800Noticias
Economía

El ministerio de Transporte Acuático y Aéreo y el Instituto Nacional de Aviación Civil (Inac), autorizaron a al menos seis aerolíneas nacionales a realizar ajustes graduales a las tarifas para vuelos internos en forma gradual.

El presidente de la Cámara de Empresas Venezolanas de Transporte Aéreo (Ceveta), Jorge Álvarez, señaló que al menos a las compañías afiliadas a la cámara (Avior, Aserca, Laser, Venezolana, Rutaca y Albatros), las autoridades les dieron luz verde a un alza promedio de 15% para rutas internas «en forma inmediata y progresiva» en un plazo de seis meses.

Por otra parte, presidente del Consejo Superior del Turismo (Conseturismo), Ricardo Cusanno, manifestó que «el impacto del repago aprobado para las aerolíneas regentadas por el sector público ronda 400% como resultado del rezago en que los mecanismos de regulación y control de costos sometieron al sector durante seis o siete años. La repercusión de los ajustes sería menos significativa, si la adecuación de precios en el mercado se hubiese realizado paulatinamente».

800Noticias / Odell López Escote

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias